30/10/19

El QUECHUA Y LA MANIPULACIÓN MENTAL


El problema fundamental de la humanidad es puramente mental. Si he dicho bien. Mental. Tenemos creencias, paradigmas limitan-tes, que se nos han enseñado sistemáticamente. Voy a poner un ejemplo concreto: Si tú crees que todo lo que te venden como comida, es bueno para ti, seguro que lo consumes sin ningún problema. Tomarte coca cola, un traguito, comer carne, etc. por qué piensas o mejor dicho te han hecho creer que es bueno.  En función a ese pensamiento tú actúas y haces tu vida.  Desgraciadamente hay  consecuencias  y son enfermedades o dolencias que menoscaba la calidad de vida.  La carne tiene toxinas, la coca cola mucho azúcar, el trago ni hablar, etc puedes investigar.
Otro cantar sería si eres cuidadoso en tu alimentación, solo vegetales, haces ejercicios, meditación, yoga, etc. contacto con la naturaleza etc. Este estilo de vida reduce mucho stress y enfermedades. Te he citado solo un ejemplo en que la forma de pensar, tiene una consecuencia directa en la calidad de vida de la persona.
Otro ejemplo es el Ego. Lo normal es comprar y consumir lo que realmente necesitas, para una vida digna y sin apuros.  Pero muchos compran cosas que realmente no necesitan, solo sirve para alimentar  su ego.  Este es otro ejemplo.  Por ejemplo yo tengo un celular normal que me es útil, para mi trabajo, pero muchos jovencitos los veo con celulares de última generación.  Realmente necesitan o es por ego?   La humanidad está atrapado en alimentar el ego. Y el sistema actual alimenta esa falsa necesidad, por las publicidades.  Pueden visionar el vídeo que de una forma graciosa lo deja claro lo que digo.




Por otro lado la mecánica cuántica ha demostrado que nosotros como conciencia, creamos la realidad.  Es decir con nuestros pensamientos creamos ondas de energía que crean la realidad.  Esto que digo ya se ha demostrado en muchos experimentos.  Uno de ellos que cito es el experimento en la ciudad de NY. 

Ahora bien, las formas de pensamiento generalmente aceptado son perjudiciales para el ser humano, es una manipulación mental que las élites se nos han inculcado desde miles de años, y la humanidad ha terminado tomando como algo normal. Hoy en día se está destapando todo este tema. Un caso real es lo que está pasando un Chile, se está demostrando que todo  la bonanza económica que tanto festejaba el gobierno, solo se estaba aprovechando una minoría,  pero sin embargo la población no lo disfrutaba de ese crecimiento económico. Siempre los ministros salen con el típico PBI en aumento el mejor de Latino-américa.  Pero no dicen quien se lleva esa bonanza o riqueza generado.  Y los medios lo repiten. Eso es Manipulación mental. Sé que para muchos puede resultar un poco chocante, pero es lo que es. Lo creas o no. Tarde o temprano de darás cuenta. Y el pueblo de  Chile ya lo saben en carne propia, y por eso es la rebelión generalizada.
En cuanto a la oferta y demanda, es verdad, es el sistema neo-liberal, que se está destapando que es nefasto para la humanidad.  Y está en decadencia.   Y como todo sistema tendrá su fin, es cuestión de tiempo.  Observa los cambios en México, ahora mismo en Argentina, Evo ha aguantado.  Todos con una tendencia no neo liberal.  Y tú me preguntaras  y que tiene que ver el quechua?  Y te respondo.
En PNL, es sabido que un idioma forma patrones de pensamiento y por tanto de comportamiento inconscientes al ser humano.  Sabías que la mayoría de tus acciones son inconscientes, casi en un 95%?.  Lo dicen los científicos, investiga.  Eso explica como un costeño que habla solo español, su comportamiento y forma de pensar es totalmente diferente, a uno que habla quechua.   En mi pueblo de Sarhua siempre nos tratamos con cariño, papa, mama, tío y tía. Hermano, hermana.  Nos damos abrazos, es un trato más humano y emocionalmente más sano y sanador.  A qué se debe este comportamiento?  No será por el Runa simi?  Si señor es por nuestro quechua, porque en  ello están encerrado nuestros patrones de comportamientos  inconscientes y pensamiento, de acuerdo al PNL.  Eso mismo explica por qué el costeño tiene un comportamiento diferente.  Evidentemente no estoy diciendo que  es el único motivo, sino que es un componente importante.
La humanidad ahora mismo necesita nuevos valores, nuevas formas de vida, más sano y equilibrados.  Es la oportunidad para demostrar al mundo como se debe vivir.  El ALLIN KAUSAY.  Y toda esa sabiduría esta encerrado en nuestro idioma el quechua. Valores más humanos que nos une e incluye a todos.
Merece la pena rescatar esos valores, para la humanidad!!!  Por eso es importante nuestro idioma.

ENLACES:






No hay comentarios: