31/10/11

COSMOVISION ANDINA una propuesta para el Mundo






Aquí iremos publicando vídeos y material que nos ayuden a comprender la Cosmovisión andina y descubrir nuestra identidad Tawa Inti suyana, para fortalecer nuestra identidad.
Para visualizar los vídeos clicar al enlace en forma de  subtitulo.



Andes secretos_ALLIN KAUSA
La filosofía andina  Allin Kausay, base de  un modelo de sociedad basado en la armonía e equilibrio de la madre naturaleza y entre los seres vivos del planeta. El mundo necesita nuevas propuestas y alternativas al pensamiento único y globalizado que nos vende el mundo occidental, que ha generado unos desequilibrios nunca antes vista en lo social, y económico.
Allin Kausay una alternativa de estilo de vida para el mundo, que practicaron nuestros ancestros y es perfectamente aplicable al mundo de hoy.


Un viaje a nuestros origines andinos.
Este vídeo nos muestra nuestros orígenes e identidad andina comunes.  Desde la civilización de Caral hace 5000 años, pasando por Tiwanaku de 2000 ac a 1000 dc, y finalmente la sociedad Tawa Inti suyano, ejemplo de una sociedad eficiente y sostenible, un modelo propuesto para el mundo de hoy, que padece de una crisis de valores humanos.

Esencia de la cosmovision andina



http://www.oni.escuelas.edu.ar/2003/ENTRE_RIOS/207/COSMOVISION.htm

COSMOVISION ANDINA_ Kallawayas
cosmovision andina